Como tratar a un adolescente

14.04.2013 09:40

                                 Esto es lo que te pediría un adolescente,  padres  

                                               presten mucha atención

                                                                                                                           

 

  •       1. Trátame con la misma cordialidad con la que tratas a tus amigos. Que seamos familia no quiere decir

  •            .que no podamos ser amigos también

  •              2. No me dés siempre órdenes. Si me pidieras las cosas, en vez de ordenármelas, yo las haría antes

  •                y de buena gana.

  •              3. No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Mantén tu decisión.

  •              4. No me des todo lo que te pida. A veces pido para saber hasta dónde puedes llegar.

  •              5. Cumple las promesas, tanto si son buenas como si son malas. Si me prometes un permiso,   

  •     .            dámelo. Si es un castigo, también

  •              6. No me compares con nadie, especialmente con mis hermanas o hermanos. Si me ensalzas, el

  •                 otro va a sufrir. Si me haces de menos, quien sufre soy yo.

  •              7. No me corrijas en público. No es necesario que todo el mundo se entere.

  •              8. No me grites. Te respeto menos cuando lo haces.

  •              9. Déjame valerme por mí. Si tú lo haces todo, nunca aprenderé.

  •              10. No mientas delante de mí. Tampoco pidas que yo mienta por ti, para sacarte de un apuro.

  •              11. Cuando haga algo malo, no me exijas que te explique por qué lo hice. A veces, ni yo mismo lo

  •                   sé.

  •              12. Cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecerá mi estima por ti, y yo aprenderé a admitir mis equivocaciones.

  •              13. No me pidas que haga una cosa que tu no haces. Aprenderé y haré siempre lo que tu hagas, aunque no lo digas.

  •              14. Cuando te cuento un problema no me digas “ahora no tengo tiempo para tus tonterías” o “eso no tiene importancia”. Trata de comprenderme y ayudarme.

  •              15. Quiéreme y dímelo. Me gusta oírtelo decir, aunque tú no lo creas necesario. Me agrada