TIEMPO DE CALIDAD CON LOS HIJOS

25.04.2013 13:37

En este mundo cada vez más atareado donde todos trabajamos, es un gran reto encontrar el tiempo de convivir en una manera significativa con los hijos.

Si manejas bien tu horario, tendrás tiempo para todo.

El tiempo de tus hijos es para ellos y nadie más.  No permitas que otros asuntos interrumpan.  Salir de casa puede rendirte inaccesible a los interruptores: vete con tus hijos de campamento, sal a comer un helado o al cine, aléjate del teléfono.
    Cuando estás en el trabajo, trabaja.  Cuando estás divirtiéndote, pon tu atención en la diversión sin distraerte con preocupaciones de otro índole.  Y cuando estás con tus hijos, hazles caso.

     Apaga el celular, la tele y la computadora y dedícales toda tu atención.  Te pueden sorprender con detalles que no conocías de ellos, y estarás construyendo puentes de comunicación que no tienen precio.

Si tus hijos ven por tus acciones que verdaderamente valoras este tiempo con ellos, aprenderán a apreciarlo también y cuidarlo igual que tú.

Todos los días la familia coincide en ciertos momentos.  Alrededor de la mesa en la comida, o en el coche rumbo a la escuela, se puede aprovechar el tiempo para acercarte a tus hijos y escucharlos.